Autoevaluación y Coevaluación 2
Cristofer:
Autoevaluación:
Lo primero que quiero enfocarme es en la asignatura, donde ciertamente tiene su gran exigencia, pero la cual es esperable para lo que se espera de nosotros, todo esta en nosotros y la única forma de sacarlo y refrescar todo esto es así, con la exigencia que nos aplica la profesora en las instancias que tiene con nosotros, tanto en evaluaciones, como también en alguna conversación con ella, donde te hace pensar y hacer conexión entre todo el conociendo parcelado que se nos enseño. Desde lo personal, debo ser muy critico que hay muchas cosas donde las cuales no me siento, preparado para un eventual internado profesional, y se que debo corregir y mejorar para llegar de mejor manera y poder sacar el mayor provecho de cada uno de ellos, ahora la poca organización que tengo de mis tiempo y actividades debo corregir, para poder nivelar otra vez estos conocimientos.
Ahora hablando de la “Intervención saludable” como hice alusión anteriormente, en el comienzo de la actividad no tuve gran participación de esta, debido a que no había una claro objetivo a realizar o como realizarlo, de cuales eran las tareas a cumplir y quienes las realizarían, es por eso de mi actitud inicial. Pero al ir pasando los días esto cambio, se realizo un par de reuniones donde se hablo, propuso, organizo y delego el tema a diferentes subgrupos, donde si logramos el orden y el encarrilar el proyecto. Finalmente y a pesar de que se realizó con un poco de apremio todos los detalles finales y afinar el que y el que no podíamos hacer, se gesto una buena actividad, donde el grupo si se unió, y a la hora de poner en marcha el objetivo fue claro, donde todos trabajaron como grupo, donde nadie busco brillar más que el compañero del lado, sino más bien siempre el complementar la actividad.
Nota. 6.7 Todo lo descrito anteriormente, el porque de cómo a mis propia visión del por que no evaluarme con la nota máxima para el respectivo caso.
Coevaluación.
Y para finalizar quiero analizar y reflexionar sobre este trabajo en particular y mi grupo, de cómo fue el trabajar con ellos todo este tiempo. A modo de organización, quiero dejar claro que si existió, posterior al caos del inicio, ya que el realizar un trabajo de este modo, no se había realizado por parte de nuestra y en donde todo fue un aprendizaje. Aquí tuvimos problemas a la hora de decidirnos el como realizar la presentación, pero al dar con el formato, creímos que fue la mejor elección ya que es más rápido y dinámico en su actualización de para las entregas posteriores, en cuanto al desenvolvimiento del grupo en general es muy buena, tanto Lucia, como Carolina, fueron un aporte para el trabajo, donde siempre trabajamos holgadamente y con anticipación a la fecha de entrega, el punto de vista negativo, es la falta de autocrítica que tuvimos en la primera entrega previa a este trabajo, y que debimos corregir Ya que eran totalmente observadas, y superables, pero fue un error de nuestra parte, el no realizarla de una forma correcta, analítica, precisa y congruente a la actividad.
Finalmente decir que el grupo encontró el equilibrio, un buen acoplamiento y coordinación entre sus partes que colaboraron , para la realización del trabajo, donde no hubieron discusiones, ni malos entendidos a la hora de delegar las tareas, para finalizar, un buen grupo de trabajo, un buen par de compañeras, donde la preocupación y responsabilidad nos dieron buenos resultados.
Nota: 70.
Carolina
Autoevaluación:
Al comienzo de la asignatura aprecie que era de mucha exigencia comparada a la asignatura que habiamos tenido el primer semestre. El ser tan exigente me permitió corregir falencias que tenía en abordar ciertos planteamientos, aunque últimamente mis notas no se vieron reflejadas como yo esperaba, pero de los errores uno aprende para no volver a repetirlos a futuro. En cuanto las actividades desarrolladas en el semestre como es la risoterapia desde un principio estuve entusiasmada con la actividad, aportando y ayudando en lo posible para que esta actividad resultara sin mayor problemas. Al momento de subdividirnos en grupo para realizar diferentes actividades nos permitió que el grupo se organizara de manera mas rápida pero el que otras personas tomaran el rol de líder me desmotivo ya que habían muchas confunsiones. Al realizar la actividad la falta de coordinación que hubo entre compañeros no nos permitió que se realizaran todos los juegos ya que dieron énfasis a los bailes y al canto. Podría a ver sido mucho mejor que nos acotaramos a un tiempo determinado como grupo esa fue nuestra falla para que no realizaramos todas las actividades planteadas por los alumnos.
Nota: 67
Coevaluación:
Desde un principio hubo organización para realizar el portafolio, aunque sí en un principio nos costo decidir cual iba ser el formato, fue la mejor opción ya que todos podíamos acceder de forma rápida e inmediata, en cuanto a mis compañeros Lucía y Cristofer nos complementamos muy bien todos fuimos un gran aporte en nuestro trabajo, si nos falto ser más autocríticos al momento de la primera autocrítica y ser mas detallista y corregir nuestra falta de ortografía en el portafolio. A pesar de esto no hubo conflictos entre nosotros al momento de realizar el portafolio, la responsbilidad y la preocupación nos permitió obtener buenos resultados es por esto que valoro la entrega y dedicación que cada uno que entrego al momento de desarrollar el portafolio en todo el semestre.
Nota: 70.